Rendición a la asamblea, previamente auditadas por el miembro de la Comunidad designado. Facturación y cobro de las cuotas de comunidad, con la periodicidad decidida en la Asamblea General. Cierre de la contabilidad general de la Comunidad y presentación a los miembros del comité. Preparación y envío a los propietarios con la periodicidad establecida por la Asamblea de las cuentas de la comunidad, con análisis de:
- Total de cuotas recibidas.
- Lista de Deudores.
- Gastos mes a mes.
- Gastos acumulados.
- Comparativo Prsupuestado/Gastado.
- Comparativo de Gastos Actuales / Ejercicio anterior.
- Previsión de gastos.
Preparación de presupuestos basado en gasto corrientes y gastos del ejercicio anterior, cuotas y presupuestos recibidos para los distintos trabajos.
Control de gastos en partidas presupuestarias, con especial atención a las reservas.
Preparación de CD con información relativa a la comunidad y dispuesta para entregar al miembro del Comite designado por la Asamblea.